martes, 18 de agosto de 2009

Fin de semana en Colima

Después de muchas negociaciones con mi señora esposa, la convencí de visitar la tierra que me vió nacer, también como siempre nuestro amigo y compañero Manuel mi compadre nos acompañó; asi que el sábado con 2 horas de retraso emprendimos el viaje al puerto de Manzanillo.

Es raro pero a pesar de que ya son muchos años en la ciudad donde vivo, no dejo de sorprenderme y regocijarme cada vez que regreso a ese pequeño estado del occidente de nuestro país, y mucho de ese asombro empieza con la variedad de su flora mucha de la cual no existe en el estado donde radico.




Cuando ibamos entrando a la ciudad permití a mi pequeña hija que se fuera conmigo en el asiento del copiloto para que observará lo bonito que tiene el estado.

El mar es una cosa que subyuga, la manifestación incuestionable de la existencia del creador, esa emoción que yo siento y sentía quería que mi pequeña de tres años la viviera en carne propia.

Mi tia amable, y que es una madre más para mi, ya había comprado un gorrito y un juego de cubeta y pala para que mi niña disfrutara de los placeres de la playa.

La cita era en Manzanillo en una playa de nombre "La boquita", la última vez que estuvimos en Colima, fue para mi luna de miel y solo visitamos la ´playa de la Audiencia y la misma de Maeva, mi primo y mi tia nos fueron a esperar en la entrada del club Santiago.





El club Santiago es una especie de club privado donde hay vigilancia, nuestro salvoconducto era la frase "vamos a la boquita" y pasabamos sin ningún contratiempo.


La boquita es una playa muy bonita, tiene la característica de que es una playa tipo alberca, con mínimo oleaje y ese día el agua era tibia, ideal para los niños y este caso para mi hija. Otra cosa interesante es que se conecta con una estero y también mi esposa y yo fuimos a visitarlo sorprendiéndonos lo caliente y cristalina que estaba el agua, ese día disfrutamos mucho del mar y casi nos estuvimos hasta más alla de las 7:00pm de la noche.


Terminamos el día en el restaurante del Pifas que ya no tenía el tan anhelado "huachinango" por lo que solo pedimos platillos por separado. Llegamos muy noche a la ciudad de Colima y yo les puse la película del cumpleaños de la Vale y con eso terminamos el día.




Al otro día Manuel y Mariana querían ir al mar, por lo que a mis tios se les ocurrió ir a la playa del Real, como 30 minutos.

Hace muchos años que no iba a tal playa y las humildes palapitas que recuerdo de mi niñez ahora se ven como impresionantes restaurantes casi todos con alberca y algunos hasta con tobogan, ahi fue donde fuimos a comer y a la playa.


Era un día nublado y el mar estaba muy picado las olas reventaban muy cerca de la orilla y a la pobre de vale le dio 2 que tres chapuzones, y bueno no nos bañamos como en la boquita, ya que el mar imponía y yo tan osado que era en otros tiempos preferí dejar el baño playero para otra ocasión.


Ahora si para terminar el día comimos un rico pescado sarandeado que gustó hasta Mariana y a mi compadre que comieron de tan exquisito manjar del mar aun cuando las costumbres culinarias son muy diferentes en el centro y norte del país.


Fue un viaje que había sido tan ansiado que lo disfrute mucho, y no me importó que mi celular que iba para los tres años sin perder, terminara mojado y parece ser que dañado sin remedio, la felicidad y sonrisa de mi niña fue lo que no olvido ni olvidaré, agradezco a mis tios y a mi primo su cordial hospitalidad, a mi esposa su apertura, a Manuel su compañía y a Dios la oportunidad de tener los medios y el tiempo para asistir.

1 comentario:

  1. Hola Miguel te escribe Maraí. Fijate que al ir leyendo tus memorias, recordé mucho mi infancia en la Costa Alegre de Jalisco, la boquita, Maeva y el Real, son lugares que visité mucho tiempo con mi familia, y cuando es posible añoramos mucho regresar. Me da mucho gusto que Mariana y Vale conozcan ese paraíso terrenal y contemplaran la creación de nuestro Buen Dios. De seguro se quedaron encantadas y con el anhelo de regresar cuando Dios lo permita.
    Saludos a todos, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...