domingo, 28 de septiembre de 2014

A las 800 canciones...

Bueno pues ya casi llegó a la meta que me plantee - no importa si la rebaso - pero a la fecha van 800 de 80 amigos, no han cambiado mucho las tendencias, ahora buscaré interpretaciones por otros intérpretes si las hay. aquí los resultados parciales:

1. Lugar (6 menciones) 
Hoy te miedo de mi (autor Fernando Delgadillo)


Los troveros puros, me van a matar, pero aquí la interpretación de la esposa del dueño de Sony Music, Thalia de su disco "Habítame siempre"

"...O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo
y ten miedo de mí
Porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas
y te bese los pies
y te llame mi diosa
y no pueda mirarte de frente
y te diga llorando después:
por favor tenme miedo
tiembla mucho de miedo mujer
porque no puede ser..."
2. Lugar (4 menciones)

Ojalá (autor Silvio Rodríguez)

Una interpretación muy aceptable de este cantante -desconocido para mi, antes de este video - que tiene como base el acompañamiento de  guitarra tan característico, envuelto de un excelente acompañamiento orquestal, aquí la versión de Willy Rodríguez.

 "...Ojalá se te acabe la mirada constante 
la palabra precisa, la sonrisa perfecta 
ojala pase algo que te borre de pronto 
una luz cegadora, un disparo de nieve 
ojalá por lo menos que me lleve la muerte 
para no verte tanto, para no verte siempre 
en todos los segundos, en todas las visiones 
ojala que no pueda tocarte ni en canciones"

Coincidir (autor Alberto Escobar)

Según YouTube, en la voz de su autor.

"...Soy vecino de este mundo por un rato
y hoy coincide que también tú estás aquí
coincidencias tan extrañas de la vida
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir"
Sin tu latido (autor Luis Eduardo Aute)

Aquí una versión con Toño Lira (integrante del grupo de Rock & Blues Liran Roll), en una presentación en vivo - todo por no poner a Nicho Hinojosa...

"...Ay amor mío
que terriblemente absurdo
es estar vivo
sin alma de tu cuerpo
sin tu latido, sin tu latido"

Stairway to heaven (autores Jimmy Page y Robert Plant)

Una muy respetable interpretación a cargo de las hermanas Wilson y la participación de Jason Bonham - hijo del fallecido baterista original de la banda John Bonham-  a tal grado que podemos apreciar que los integrantes de la banda de Led Zeppelin se muestran muy conmovidos por esta versión de su éxito.

"...There's a feeling I get when I look to the west, 
And my spirit is crying for leaving. 
In my thoughts I have seen rings of smoke through the trees, 
And the voices of those who stand looking. 
Ooh, it makes me wonder, 
Ooh, it really makes me wonder."

3er Lugar (3 menciones)

Imagine (autor John Lennon)
Una versión que no conocía en la voz de la ex-cantante de "The Supremes" Diana Ross, uno de los temas que aluden a la paz que parece tan lejana hoy día.

"You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you will join us
And the world will be as one"

Another brick in the wall (autor Roger Waters)


Aquí con las Guns and Roses, una buena versión, interpretada por otra banda de gran calidad...

"...We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! teacher! leave us kids alone! 
All in all you're just a another brick in the wall.
All in all you're just a another brick in the wall."

El día que me quieras (autores Alfredo Le Pera y Carlos Gardel)

Aquí con las Carlos Gardel, autor de la música, tiene más de 200 versiones, y otro dato que no sabía es que la letra de Alfredo Le Pera, según Wikipedia, es una paráfrasis del poema homónimo de Amado Nervo.

"...La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar
y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa
que verá...¡que eres mi consuelo..!"

El breve espacio (autor Pablo Milanés)

Caso parecido a Thalía con "Hoy ten miedo de mi", mi Sonrics, digo Mijares :) estaba en la cúspide del éxito cuando decide grabar este tema representativo de la nueva trova cubana.

"Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta
se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio
en que no está... "
Te amaré (Miguel Bosé...?)
Aquí en una colaboración con Laura Pausini, pongo el  nombre del autor pues recuerdo que en sus discos Miguel Bosé componía junto a otros autores italianos, pero no se si sea este el caso, pero en la red no pude encontrar ninguna fuente acerca de la autoría, es una bella canción sin lugar a dudas, para los enamorados empedernidos.

"Por ponerte algún ejemplo te diré
Que aunque tengas manos frías te amaré
Con tu mala ortografía
Y tu no saber perder
Con defectos y manías te amaré"

Que me alcance la vida (Leonel García y Noel Schajris)

Otra canción llena de romanticismo dedicada al amor compartido que los autores hicieron un éxito cuando aun tenían la sociedad como Sin Bandera, aquí con una chica puertoriqueña Ana Isabella.

"...Le pido a dios que me alcance la vida 
Y me de tiempo para regresar 
Aunque sea tan solo un poco de 
Lo mucho que me das 
Le pido a dios que me alcance la vida 
Para decirte 
Todo lo que siento gracias a tu amor."

Nadie te ama como yo (Martín Valverde)


De por si es un bello canto, y que tal aderezado en las lindas voces de su autor Martín Valverde, y dos estrellas de la música como lo son Axel y Soledad Pastorutti, en el hermoso marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

 "...Yo a tu lado he caminado 
Junto a ti yo siempre he ido 
Aún a veces te he cargado 
Yo he sido tu mejor amigo"

No me pidas ser tu amigo (Fernando Delgadillo)

No encontré covers de esta bella canción así que, se las dejo con el compositor, el gran Fernando Delgadillo...

"Se que siempre fui el contigo
que tuviste a cada instante de tu vida
alguien que lo daba todo
sin pedirte ni siquiera la verdad"

No te puedo besar (David Summers)

Y que tal, cuando creía que el único cover, era el de los Oxen aquí tenemos una con Dani Martín...

"Quiero llamarte por teléfono
solo para oír tu voz
quiero sentirte cerca y lejos
que no me cuelgues...
ni me digas ...adiós"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...