viernes, 8 de noviembre de 2013

Las 10 de Ramas Bird

Uno de mis primeros amigos de esta mi vida, nos conocimos en la primaria, una persona con una capacidad intelectual muy destacada, arquitecto de profesión, pero con dotes de orador, declamador y dibujante, exigente con el mismo y con los que quiere, aquí van sus 10 canciones, una lista muy estilizada como todo proyecto que inicia o ha concretado.

1. Dance with a stranger - Yanni


Yanni, representante de la música new age, música para escuchar y deleitar el oido sentado en un restaurant de 5 estrellas o más (¿Quién sabe si los restaurantes se clasificarán por estrellas? :))

2. Renegade - Yanni

Yanni, new age, clásica progresiva, jazz?? pudiera ser una mezcla de todo...música es música, diría el maestro Celso Piña.

3. A whiter shade of pale - Annie Lennox


Este según yo es un remake de una canción setentera, esta versión en la voz de Annie Lennox.

4. Hypnotised - Simple Minds

 
 
 
Una canción muy prendida, donde el compositor nos recuerda el poder de unos ojos femeninos...
 
5. Bitter sweet symphony - The Verve
 
 
 
De esas canciones que a la primera vez, que las escuchas te parecen que son buenas rolas, esta canción que tuvo sus líos legales, en la voz de estos chavos que quien sabe donde andaran hoy en día.
 
6. Home - Michael Bublé
 
Canción que refleja sin duda, la vida de un cantante en el caso de Bublé que paso mucho tiempo fuera de casa, y que la extraña. Deduzco que esta canción reafirma la vocación de hombre de familia que tiene hoy día mi amigo.
 
7. One - U2
 
 
Una canción clásica, de una banda clásica, "One" mmmm es compleja leí varias explicaciones, haber si alguien comenta al respecto, quizás el propio Ramón...
 
8. Like a rolling stone - Bob Dylan
 
 
Una canción de culto, según algunas revistas la mejor del rock de todos los tiempos, según leí es un poema convertido en canción, en resumen habla de una persona poderosa y de dinero que cae en desgracia Miss Lonely. :) Se aceptan opiniones.
 
9. River - Enya.
 
 
Un clásico del new age que confirma el gusto de este genero por parte de mi refinado amigo.
 
10. You'll never find another love like mine - Lou Rawls
 
 
Una linda y podersa voz de este cantante ya fallecido, con una canción melodica y muy agradable al oido, primera canción que escucho de este señor que según Wikipedia grabo 70 discos y vendió 40 millones de copias de los mismos.
 
A mi compadre Bernardo y a mi nos sorprendió no encontrar a "Rod", pero bueno las platicas de mi amigo hablan siempre de evolución que igual debe pasar con los gustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...