martes, 29 de octubre de 2013

Las 10 de Yanid

Amiga entrañable de ya muchos años, la ternura, alegría y quizás un poco de ingenuidad vuelta mujer, quizás nació bailando, siendo el baile uno de sus mayores gozos, urbanista de carrera ambientalista de corazón, aunque ambas cosas se puedan combinar y complementar, van sus 10 canciones:

1. Llámame, si me necesitas - Miguel Mateos.

Un himno a la amistad y por ende a los buenos amigos, a ritmo de buen rock, solo Miguel tiene tal energía en el escenario.

2. Valió la pena - Marc Anthony.
Un gran exponente internacional de la salsa, Marc Anthony, pusé la versión salsa debido a la afición de mi amiguita.

3. Que nadie sepa mi sufrir - Sonora Dinamita.

Infaltable en las fiestas, una de las cumbias emblemáticas de nuestra música popular, la canción cuenta con varias versiones una que recuerdo es una del cantante español Raphael.

4. Antología - Shakira


Una de las baladas más melosas de la colombiana Shakira, muestra de lo que es una mujer enamorada.

5.- Gordita - Shakira y René (Calle 3)

Una canción prendida y a ritmo de reggaeton con esta dupla de populares cantantes.

6. Obsesión - Aventura

La bachata logra un lugar entre los bailarines mexicanos, sin duda con la entrada de Aventura, en si catapulta este ritmo dominicano a nivel global, mientras más escucho las canciones de mi amiga creo que debió nacer en algún lugar del Caribe.

7.- Yo no se mañana - Luis Enrique.

Un tema que llegó para quedarse, a mi parecer una de las mejores canciones de salsa de la historia, con una letra que en muchas ocasiones la historia se vuelve verdadera.

8. El amor - Tito "El Bambino"

Una bonita letra -aunque algo repetitiva - y que se pueda bailar, eso es la canción que le trajo fama a este cantante...y por supuesto del gusto de mi amiga.

9. No le pegue a la negra - Alberto Barros.



Esta salsa con gran cadencia, la interpreta Alberto Barros, colombiano con gran trayectoria musical, otra buena pieza muy bailable.

10. Rock me Amadeus - Falco

Este cantante con su peculiar estilo de cantar, su smoking y su pelo relamido causo furor a los jóvenes de aquella epoca dorada de los 80's.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...