jueves, 31 de octubre de 2013

Las 10 de Nancy

Mi hermana...hace muchos años, mi mamá Angelina (nuestra abuela) hizo un viaje relámpago a la ciudad donde hoy residimos año 1972 o 1973 - practicamente secuestró a mi hermana, nos fuimos sin avisar a nadie :) -, ella siendo bebé, quizás yo de 4 años...digamos que fue nuestra primera aventura juntos..., compañeros de niñez y junto con Cindy, vivimos aventuras muy lindas entre árboles, ríos, el mar y uno que otro intento de pantano, quizás el dinero siempre faltó, pero a cambio tuvimos y conservamos un cajón lleno de buenos recuerdos...sus 10 canciones.

1.- The house of the rising Sun - The Animals

Bueno estos jóvenes con aspecto de Beatles interpretan esta canción que nuestro papá la cantaba con mucho sentimiento, aprovechando su dominio del idioma inglés, canción de 1964.

2.- Imagine - John Lennon

El himno a la paz compuesto por el ex-beatle John Lennon ya unido con Yoko Ono, irónico aunque no es nada raro que un pacifista haya muerto en una forma tan violenta.

3.- Lost in your eyes - Debbie Gibson

Un objeto preciado en la casa era la consola - aquel aparato que "tocaba" discos de vinilo, y tenía radio, un mueble practicamente, claro después evolucionamos a la grabadora y a el estereo; y mis hermanas y yo luchabamos por los turnos para escuchar nuestra música, Cindy escuchaba con el fervor de los adolescentes, esta melosa canción.

4.- Bésame - Ricardo Montaner

Tema romántico de este venezolano que salía a cantar de traje y con tenis blancos, un bolero para enamorarse.

5.- La fuerza del corazón - Alejandro Sanz y Raphael

La fuerza de la ola española en dos generaciones de cantantes, una buena versión del éxito de Alejandro Sanz.

6.- Ten cuidado con el corazón - Alejandra Guzmán.

Una clásica de Alejandra Guzmán de los primeros éxitos de la rockera.

7.- Total eclipse of the heart - Bonnie Tyler

Tema clásico de los 80's con toda la potencia de interpretación de Bonnie Tyler, tema que le gusta mucho a mamá.

8.- Como te va mi amor - Pandora

Sin duda una de las preferidas de mis dos hermanas, aquellos años 80's con cantantes de música rosa, aunque honor a quien honor merece estás jóvenes de ayer, señoras de hoy, que bonita voz tienen, y esta canción que es composición de Hernaldo Zúñiga.

9.- Kilometros - Sin Bandera

Una canción dedicada a aquellos que tienen o tuvieron amores a distancia, del extinto grupo Sin Bandera.

10.- La incondicional - Luis Miguel


Digamos que el primer gran éxito del sol, en lo que se refiere a su etapa adulta, un tema que en lo personal a mi me gusta mucho también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...