martes, 1 de octubre de 2013

Las 10 de Lety Islas

Una de mis primeras socias y cómplices en la música, Roberto y yo descubrimos que aquella jovencita que suspiraba en plena clase de aquel querido CETis 155, era una virtuosa para la mandolina, nuestro primer gran éxito "Dos guitarras" - la interpretamos en algún concurso de declamación de la escuela, nuestra sociedad siguió hasta los primeros años de la carrera en el tec, donde también formamos el grupo "Luz y Sombra". Ella decía "yo soy la luz y ustedes las sombras", aquí sus 10, dice que tiene como 1000 pero estás son las primeras que le vinieron a la mente.
1 Estrechez de corazón/Prisioneros

Del album "Corazones", esta canción estaba para mi al nivel de aquellas que se interpretaban en inglés como "Square rooms", es decir con ritmo "tecno-pop-disco" y con la letra e interpretación poderosas, una invitación al no amar o entregarse a medias, estrechamente, una canción genial.

2 A un minuto de ti/Mikel Erentxun
Contagiosa canción del ex-lider de Duncan Dhu, uno de sus primeros trabajos como solista, y pues por lógica suena a su ex-grupo.

3 Pero me acuerdo de ti/Cristina Aguilera
Una balada que Cristina Aguilera la hace sublime debido a su potente y bonita voz, un canto a la nostalgía de los amores pasados.

4 Manías/Thalia
Canción que fue punta de lanza de su última producción "Habítame siempre", Thalia - para muchos - la mejor voz de los extimbiriches - no queda a deber y se nota madurez artística, una voz melodiosa y una belleza de mujer madura joven.

5 Equivocada/Thalia
Retorno y rotundo éxito de Thalia con su "Primera Fila", tan así fue el éxito que alcanzó para una segunda producción, combinación de la buena interpretación de Thalía con el talento creador de Mario Domm y María Bernal, autores de este drama musical, una de las pocas piezas inéditas del disco.

6 Regresa a mi/Thalia
Bueno y otra vez, Thalía, esta canción con toques discotequeros, fue antes de su unión con Mottola, cuando disputaba la supremacía con la chica dorada - Paulina Rubio -, tiene su grado de dificultad sobre todo al final, recuerdo bien cuando Alejandra - mi compañera de Sadday - la interpretó magistralmente, dejándome boquiabierto.

7 Entra en mi vida/Sin Bandera
Yo diría que la canción debut de  Noel y Leonel, de una larga lista de éxitos de esos rarísimos artistas que casi todos los temas de la producción se convierten en éxitos, una canción melosa y romántica.
8 Perdón/Alejandro y Vicente Fernández
Hermoso bolero creación de Pedro Flores, en voz de dos de los grandes moustros de la música popular mexicana, una de las claves de esta canción es la conjunción de las voces en el estribillo.
9 Como quien pierde una estrella/Alejandro Fernández
Éxito con ritmos de flamenco,  cuando se interpreta esta canción varias personas empiezan a aplaudir como lo hace el Cigala en el concierto donde ejecutan esta canción.

10 Te extraño/Luis Miguel
El poema del maestro Armando Manzanero en la voz de nuestro más grande exponente de la música romántica, canción no apta para personas en situación de alta decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...