martes, 21 de septiembre de 2010

Las 10 de Robert

Informático, ex-tec, pero también ox, y también de la secundaria, es decir un amigo de la infancia y de toda la vida...contemporaneo 39 años, esta idea genera muchas cosas y una de esas cosas con las vivencias y los recuerdos y aunque no lo pedí el me manda un porque de sus canciones, que bueno, me ha conmovido ya que como adivinaran pues son muchos años y situaciones que vivimos juntos, Robert es un amigo de la bohemia ¿Cuántas serenatas hemos llevado? no lo se...solo se que hay que decir ...gracias amigo...van sus 10...y el texto integro de su selección...

Aunque nunca me he preocupado por las canciones, es decir, nunca quise desgastar mi poca memoria en grabarme bien los nombres de las canciones, intérpretes o compositores; ahora, pensando bien lo que comentas, existen canciones que de alguna manera cambiaron tu vida o le dieron un toque especial a ciertos momentos, así es que, haciendo un poco de esfuerzo, te mando esas 10 canciones; el orden no interesa y aclaro que tampoco significa que alguna de esas canciones me guste del todo o a la fecha sea de mis favoritas, pero sí afectaron mi vida de una u otra manera, finalmente es el título que le has puesto a este tema.
1.- Amorcito corazón, Pedro Infante: ¿Qué decir? quizá para muchos muy común, muy del pueblo, o qué sé yo, pero ahí está, crecí en esa época y algo dejó en mi.
2.- Princesa Tibetana, Timbiriche : Con las rolas de timbiriche me alucinaba, me gustaba bailar y lo disfrutaba mucho, seguro saldrán muchas de estas rolas en esta lista, y la respuesta es simple: gocé mucho mi juventud, no la cambiaría por nada, y estás rolas estaban ahí.
3.- Ámame hasta con los dientes, Timbiriche: Otras más, y ni que decir, para mí en las fiestas, era como droga para muchos.
4.- Tú y yo somos uno mismo, Timbiriche: Y otra, lo dicho, de canciones no sé mucho, casi igual que de futbol, así es que mi repertorio es poco, y esta es una de las que me llegaban.
5.- Con todos menos conmigo, Timbiriche: Y otra, y otra, y otra y otra y otra, jejeje. ¿Quér más puedo decir?, eran mis ídolos, jajaja.
6.- Careless Whisper, George Michael: Aunque hubiera podido llenar mi lista con los Timbiriche hasta ahí le dejo. Añado esta canción, que aunque en aquella época mi interés por el inglés era poco y por ende mi atención por la música en inglés también, es una canción que le gustaba mucho a una chica que fue mi novia, y que en el afán por compartir los mismos gustos, me grabé la canción, obviamente la traduje para entenderla y hasta aprendí a tocarla en guitarra; solo una vez se la cante a ella, y solo la tocaba a solas, así fue por mucho tiempo.
7.- Corazón de roca, Rondalla de Saltillo: Jejeje, una de las primeras rolas que aprendí cuando iniciaban mis clases de guitarra (sólo con un círculo, y que con nuestro tremendo vozarrón era el de Sol). Seguramente mi mamá, la mamá de Miguel y nuestros amigos de secundaria también lo recordarán; nos sentíamos orgullos de poder tocar esa rola (jajaja) así es que merece estar en esta lista, solo por eso.
8.- Coincidir, Nicho Hinojosa: Esta rola me gustó mucho desde que un amigo la sugirió para escucharla, la verdad no recuerdo dónde, pero puse atención a su letra y me gustó mucho, además de que cuando encuentras a tu pareja del modo en que yo la encontré, no puedes más que saborear esa letra.
9.- Contigo aprendí, Armando Manzanero: ¿Quién no recuerda cuando sucede el verdadero amor con quién lo aprendió? ¿quién no recuerda cuando una noche entera se le hace corta para bailar, besar y abrazar a su amor? ¿Cuándo aunque estén acompañados de cientos de gente se sienten solos? ¿Qué no importa el frio o la lluvia si vas caminando como nunca lo has hecho con tu pareja? ¿Cuándo te sucede por primera vez algo especial, qué solo te sucede con esa persona?
10.- Si nos dejan, José Alfredo Jiménez: Esta es la canción que mi ahora esposa y yo compartíamos de novios, y finalmente nos dejaron, y ahora, hasta que Dios nos deje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...