jueves, 13 de noviembre de 2014

Las 10 de Jesús Torres

Para mi siempre es gratificante aprender de alguien, Jesús es una persona reservada pero cuando empieza a compartir sus vivencias y conocimientos es un placer el escucharlo. Uno de mis jefes en el instituto de los que me han aportado a  mi formación profesional y porque no decirlo a mi formación como persona. Van sus 10 canciones.



1. Disco inferno - The Trammps

Un clásico de la música disco!, muy bailable y muy atractiva para los oídos, sonidos de discoteque.

2. Urge - Martín Urieta.




Este poeta de la música, me recuerda al otro gran compositor mexicana José Alfredo Jímenez, que no poseían una voz privilegiada pero con lo que componían era más que suficiente, aquí con uno de sus grandes éxitos.

3. Windows 95 Suck! - Sin interprete (parodia de "Start me up" de los Rolling Stones)

Bueno esta es una parodia como queja al "nuevo" sistema operativo Windows 95, revisando la letra habla que para instalarlo había que comprar equipo nuevo y desechar el viejo.

4. Amar y querer - José José

Un himno a los enamorados, de la inspiración de Manuel Alejandro, esta canción nos habla sobre la diferencia entre el amar y el querer en la voz del príncipe de la canción.

5. Hotel California - The Eagles.


Pudiera decirse que es una obra de arte del rock internacional,  este tema que ya tiene un lugar muy especial dentro del universo del rock de todos los tiempos. Un tema grandioso con toda y la publicidad oscura que se manejo alrededor de ella.

6. The end - The Doors.

Una melodía que sin lugar a dudas me lleva a mi niñez, a aquellos sonidos iniciales del rock gracias a los que en parte fui invitado a ser parte de la creación.

7. El - Los Strwck



La que parece ser la versión original de este tema que rompe el anonimato de un enamorado confesando a la persona admirada sus sentimientos, alguna vez la interprete con el grupo Sadday.

8. Qué bello - La Sonora Tropicana


Esta canción tiene algo con los grupos en los que he estado en ensayos y tocadas la hemos cantado infinidad de veces, pero sin embargo a mi me sigue gustando, aquí con la Sonora Tropicana.

9. Desahogo - Roberto Carlos.

Una joya poco conocida de el buen Roberto Carlos, un drama de la vida real de aquel que quiere a la tirana, y la tirana solo le brinda migajas "...y acabo siempre en tus brazos, cuando me quieres tener".

10. Sueños compartidos - Laureano Brizuela.

Una muy buena balada-rock ochentera en la voz de Laureano Brizuela aquel cantante que por deudas con el fisco fue encarcelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...