viernes, 19 de septiembre de 2014

Las 10 de mi carnal Pepe Chuy

Mi amigo de la secundaria, el era el número 3 de la lista y yo el 4, era peleonero y aunque era muy delgado me reto y hasta me rompió el hocico :). Poco a poco la amistad fue creciendo y realmente me volví como uno más de su familia. Don Chuy que en paz descanse decía que ya me iban a dar llave. Nos unía el gusto de la música y la guitarra, varias horas las dedicábamos a cantar y a tocar la lira con Adán, Roberto y en ocasiones Fabián y mi Sonrics. A nadie recuerdo que pudiera tocar la guitarra y dormir, mi carnal si podía. Una persona admirable y capaz que pese a los obstáculos es una persona exitosa y aparte de todo un excelente padre e hijo a la vez. Van sus 10.


1. Perfume de gardenias - Alejandro Fernández
Un bello poema dedicado a la mujer amada interpretada magistralmente por Alejandro Fernández.

2. El triste - José José.

Esta canción que enchina la piel, marcaba el nacimiento de un ídolo, como se puede apreciar en el vídeo casi se cae el teatro de los aplausos, increíblemente esta canción no ganó el concurso de ese año.

3. Persiana americana - Soda Stereo.



El inolvidable Cerati con su banda en vivo, en esta canción que refleja la obsesión por alguien que nos lleva al grado de espiar a través de la persiana americana.

4. Simplemente amor - Ana Victoria y Erik Rubín.
Una bella canción que en principio grabaron sus padres y ahora ella interpreta al lado de Erik Rubín, una oda al amor de pareja.

5. Sabrás que te quiero - Los Angeles Negros.

Los clásicos Ángeles Negros con la hermosa voz de Germaín, canción muy romántica.

6. Tu primera vez - José José.

Bella canción que magnifica y enaltece el momento supremo de la primera vez en la entrega del amor, con palabras que se convierten en poesía.

7. El día que me quieras - Luis Miguel.
La canción de Gardel ahora en la voz del sol mexicano.

8. Lamento boliviano - Enanitos Verdes.


Uno de los últimos éxitos de la banda argentina de los Enanitos Verdes, el Lamento Boliviano.

9. Al final - Emmanuel.

Sublime interpretación a una de las obras del maestro Roberto Cantoral. Esta si fue ganadora del OTI en el año de 1979. Quizás el éxito que catapultó a Emmanuel.

10. Coincidir - Guadalupe Pineda.

El tema de Escobar ahora en la voz de Guadalupe Pineda. "Tantos mundos, tantos siglos, tanto espacio ...y coincidir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...