viernes, 19 de septiembre de 2014

Las 10 de Arturo


Ese amigo de pocas palabras pero de alta fidelidad, el que siempre o casi siempre esta, y cuando le solicitas algo generalmente te brinda su ayuda o al menos te orienta, de aquellos añorables Oxen de la preparatoria.

1 Father and son -Cat Stevens
La historia de los consejos del padre al hijo, una hermosa y clásica melodía.

2 Always on my mind - Elvis Presley
Una de las baladas más bonitas del rey, a mi me atrapó cuando el señor Memo Ríos en una presentación que lo acompañamos en el Aranzazú, la interpretó a mi forma de ver muy bien, esa noche hasta nos dió consejos a los integrantes de Sadday de aquellos tiempos.

3 Dust in the wind - Kansas
Esta rola fue una de las primeras que fueron retos para tocar con la guitarra, mi amigo Luis Romero Mass fue quien me la enseñó, además que me explicó que estaba dentro del genero del progresivo, lo que le ese toque especial a esta canción, es el solo de violín.

4 Sin tu latido - Luis Eduardo Aute
Aute apretando con su canción quizás más representativa y sino al menos la más conocida.

5 Martha tiene un marcapasos - Hombres G
"Siente un golpe en el pecho, yo solo quería abrazarle, ha salido un marcapasos entre vísceras y sangre" grotesca canción que yo al menos no sabía si estaba hablando de un bebé, un monstruo o que, pero en nuestra juventud cantábamos y bailábamos sin cesar. Obra maestra de David Summers. :)

6 La célula que explota - Los Caifanes
El ya histórico y recién reunido Caifanes con esta rola que mezcla toques mexicanos con esta balada rock.

7 Las piedras rodantes - El Tri
Esta canción del emblemático Tri de Lora, la primera vez que le puse atención fue en una reunión con la JUFRA del Estado México - Región de San Francisco y Santa Clara, ahí los chavos la interpretaron con mucho sentimiento y enjundia.

8 Andar conmigo - Julieta Venegas
Una balada de esta chica que a veces la ubican como representante del rock aunque esta es una balada-pop marca diablo, quizás su mayor éxito comercial.

9 Por una mujer casada - Antonio Aguilar
El querido Don Antonio Aguilar ahora con una canción que menciona la amenaza y el peligro de andar con una mujer casada.

10 Light my fire - The Doors

El mítico Jim Morrison con el grupo de los Doors, con uno de sus éxitos más sonados y conocidos de su discografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...