jueves, 14 de noviembre de 2013

Las 10 de Vela

Hay personas que dejamos de ver por mucho tiempo, sin embargo gracias a alguna acción y consejo se quedan en tu memoria para siempre, este es el caso de Vela, estuvo conmigo en mi primera gran decepción amorosa - jajajaja - de esas que crees que se termina el mundo, él paciente y comprensivo me invitó a su casa - de sus papás. cuando era soltero - y entre palabras y buenos consejos me ayudó a enfrentar aquella situación que debido a mi inexperiencia y juventud se me hacía insalvable. Van sus 10...

1.- Love at first sting - Scorpions

Una canción de rock, de esas ochenteras con mucho feeling y poder, Scorpions una banda muy distintiva de aquellos nuestros tiempos de juventud.

2.- Almohada - José José

Una de las clásicas del principe de la canción, la añoranza del ser amado observando el lecho donde solo se tiene de compañía a la almohada.

3. El rey azul - Emmanuel

El amor infantil plasmado en una canción, también esta canción me hace recordar a otros 2 entrañables amigos, nuevamente tiempos de preparatoria.

4. Imagine - John Lennon.

La canción que sigue ganando adeptos en este conteo, con el inolvidable John Lennon.

5. La clancla - Antonio Aguilar.


Esas canciones que no pueden faltar en las reuniones donde celebramos la mexicanidad o simplemente queremos curar un desamor, con uno de sus máximos exponentes de la música tradicional mexicana Don Antonio Aguilar q.p.d

6. La cruda - Antonio Aguilar.

En una despedida de soltero - la primera de muchas que se hicieron celebres en el ámbito de los Oxen - cuando llegue a la velada; Vela, Juan Gabriel y Rafa Valdepeña - el festejado - ya estaban bien entrados y tenían la consigna de emborracharme, no se les hizo verme borracho pues aun era abstemio, sin embargo, la música de fondo eran las inolvidables canciones de Antonio Aguilar entre ellas "La cruda", pues como no.

7. Perdido en un barco - Maná.

:) del primer disco de Maná, esta canción que era la fantasía de los jóvenes - adolescentes de aquellos años, y como no? ¿Quién no quisiera estar perdido en un barco, con tantas bellezas?

8. Yo te extrañaré - Tercer Cielo.

Esta canción no la conocía, es la nostalgía y a la vez la aceptación de la perdida de un ser querido.

9.- El último beso - Polo

El drama de perder al ser querido en un accidente, canción de los años 70 que nosotros cantábamos a veces en nuestras tertulias, mi buen amigo Vela, creo confundió el título y el intérprete pero yo amablemente corrijo :)

10. The moment - Kenny G

Hermosa pieza instrumental, que nos invita a la reflexión y el descanso - bueno al menos a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...