viernes, 8 de noviembre de 2013

Las 10 de Juan Roberto

Uno de mis amigos más queridos y entrañables, que compartimos el amor por el carisma franciscano, al pedir su lista y empezar a maquinar que escribir en esta introducción, me hacía la pregunta acerca del porque de nuestra amistad, en apariencia nuestra forma de pensar son en algunos temas opuestas, la diferencia de edad, más sin embargo a la hora de charlar, nuestras platicas se vuelven infinitas, un placer recibir su lista la cual también disfrute mucho.

1. Coincidir - Mexicanto

Alberto Escobar un arquitecto que toma le decisión de abrazar el arte y claudicar en la arquitectura, compone esta canción simple pero que encierra una verdad absoluta, el misterio de la inmensidad de la creación y coincidir como en este caso con más de 70 personas que expresan sus gustos musicales, "Coincidir" una de las favoritas de este conteo.

2. Al final - Lilly Goodman


Una gran voz acompañada de una melodía linda, el mejor regalo u ofrenda para el creador, una canción de alabanza en voz de esta gran cantante dominicana.

3. Andando de tu mano - Enrique Guzmán y Esthela Núñez

Las cosas que se entera uno gracias a esta consulta, sucede que aunque la protagonista de esta película es la actriz Hilda Aguirre, la voz es de una artista desconocida para esos tiempos Esthela Nuñez, según Wikipedia inclusive se le prohibio decir que ella era la voz de esta canción, después de que Esthela (Esthelita) Núñez se fuera a la fama, se dió a conocer este hecho. Esta canción también se canta en las iglesias.
 
4. Hoy ten miedo de mi - Fernando Delgadillo.
 
 
Bueno pues otra vez Fernando con su más grande éxito.
 
5. Rivers of Babylon - Boney M
 
Opino que este éxito discotequero de los 70's debió haber sido influencia de sus papás o de algún tio(a) ya que esta canción es del año de 1978, éxito de este grupo antillano.
 
6. Ven, te necesito - Lilly Goodman.
 
Otra canción dedicada al ser supremo, en un dueto.
 
7. Ojala - Silvio Rodríguez
 
Otra trovera, también de las favoritas de este conteo.
 
8. Te voy a amar - Axel Fernando.
 
Una canción muy bella sin duda para los grandes amores, este chico argentino es uno de los nuestros franchiscanito :).
 
9. Celebra la vida - Axel Fernando.
 
Esta canción me emocionó, aun sin preguntar y solo por suposiciones creo es dedicada a nuestra amiga del cielo, o al menos para mi tiene toda su escencia.
 
10. Estoy enamorado - Donato y Estefano.
 
Lindo poema musicalizado, que yo conocí en voz de Thalia y Pedro Capo.
 
Muchas gracias mi hermano, estamos al pendiente de tu futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...