miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las 10 de Cristy

Son las 10 canciones de mi ahijada :), la esposa de uno de mis mejores amigos, licenciada en Derecho, compañera de trabajo, seria y trabajadora, van sus 10 canciones...

1. Como dueles en los labios - Maná

Canción nostálgica de uno de los grupos más importantes del rock-pop mexicano, del album donde a mi forma de ver, terminó la secuela de discos muy exitosos - quizás el último que me gustó del todo :).

2. Me cuesta tanto olvidarte - Mecano

Canción de las más hermosas de José María Cano, una letra que invita a la reflexión y es una manifestación de la dificultad de olvidar al ser amado, letra bella envuelta en una música que instrumenta la tristeza de la ausencia.
 
3. Como te echo de menos - Alejandro Sanz.
 
Alejandro Sanz lo dejé de seguir desde su primer disco quizás, y ahora escucho los éxitos de sus discos, una buena amiga me indicaba que la forma de escribir sus letras es elaborada, y efectivamente esta canción es un ejemplo, aunque tuve que ir a la letra quizás porque estoy en multitarea, pero es una letra muy interesante:
 
"y cuando llega el mes de abril
y cuando quiero ir al desierto
acabo siempre haciendo un nuevo intento por saber de ti"
4. Te vi venir - Sin Bandera

La fórmula de Sin Bandera, era oro molido, dos voces educadas y agradables, una letra llena de sentimiento, la guitarra, piano y algún(os) otro(s) instrumento(s) que recubrían la canción, un ejemplo es esta canción lo fuerte es la letra, las voces y la guitarra.

5. Fin de capítulo - Tommy Torres

Desconocía esta canción y este cantante por el vídeo es un tema de novela.

6. Te soñe - Aleks Syntek

Aleks Syntek un tipo sin el éxito que de acuerdo a su talento debería merecerse, aquí una buena balada.

7. Perdón - Pambo.

Pambo una agrupación donde lo poderoso es la voz de la vocalista, esta canción también de corte romántico y melancólico.

8. Te amaré - Miguel Bosé.


"...por tu mala ortografía y tu no saber perder..." a cuentos y cuantos no quedará la frase anterior :)

9. Que me alcance la vida - Sin Bandera.

Otra vez Sin Bandera, una canción que se me antoja para boda, para dedicarsela a la persona con la que planeas quedarte hasta el fin de tu existencia.

10. Solamente tú - Pablo Alborán


Pablo Alborán es un cantante español - que al escuchar el inicio de esta canción lo confundí con David Bisbal - que ha tenido mucho éxito ultimamente, aquí una de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...