miércoles, 16 de octubre de 2013

Las 10 Miriam

Nuestra voz revelación de "Atardeceres", maestra de música, y una gran cantante de música "culta", dos que tres veces a pesar de su carácter jovial y amable me recetaba 2 que 3 verdades, una de nuestras anfitrionas en nuestros ensayos de aquel Timbiriche de trova (por el número de integrantes por eso la comparación). Sus 10, clara inclinación por las grandes interpretes femeninas.

1.- Adagio - Lara Fabian.

Muy sorprendido y feliz de conocer a esta extraordinaria cantante que ahora nos deleita con su linda voz.

2. La vida es bella - Miguel Bosé y Noa

Genial canción, para mi una mezcla de canción vieja y esa distancia en el tiempo de la canción le da frescura y lozanía a esta bonita melodía, las voces de Bosé y esta cantante Noa- que apenas conozco gracias a esta canción - sumadas al acordeón, la guitarra y la mandolina dan ese toque de simpleza y grandeza, bueno se que sueno contradictorio, pero esta canción eso me provocó, me gusto mucho.

3. Así es la vida - Elefante.


Esta rola que fue punta de lanza de su primera producción y que se convirtió en un éxito de ventas, una canción relajada que deja ver una realidad acerca de como pasan las relaciones del gozo al pozo, en este vídeo con Reyli todavía se ve a unos jóvenes elefantes.

4. La flor de la mañana - Presuntos implicados.


Como muchas de las canciones de este grupo esta balada "jazzeada" le aplican el sentido culto de la música con Solé adornando la estela musical.

5. Aquí estoy yo - Pimpinela


Bueno esta una canción intimista dedicada a los hijos.

6. Yo vengo a ofrecer mi corazón - Soledad Gímenez

Ahora un clásico de la música latinoamericana en la voz de Sole, sin presuntos implicados.

7. Remolino - Francisco Cespedes.



Una canción muy fina, en una de las voces más bonitas del ambiente musical, una canción escrita por su paisano Amaury Gutiérrez.

8. I won't hold you back - Toto

Una "balada poderosa" que realmente no conocía y ahora adopto como favorita, esta versión en vivo tiene mucha instrumentación pero no tanta letra...y esa poca letra habla de desilusión, nostalgia y tristeza, me gustó mucho las notas del piano que acompañan al corte de cada frase, al comienzo de la canción.

9. If God be for us, the Messiah - Georg Friedrich Händel
Bueno, Miriam como buen músico y excelente soprano nos muestra aquí una pieza clásica...

10. Dans un bois solitaire - Wolfgang Amadeus Mozart
Nuevamente una soprano interpretando una obra magistral del genio Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza vocal hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...