jueves, 31 de octubre de 2013

Las 10 de Luis Fernando Perea

Uno de mis alumnos más recientes, y hemos coincidido en el gusto del software libre, el compartir conocimiento (me regalo un disco con muy buenos libros) y esa hermosa adicción llamada música, por lo que hemos platicado una larga lista de oficios y empleos entre los que recuerdo locutor y músico, una lista muy interesante, el mismo explica el porque de su elección.

1. Alleine zu zweit - Lacrimosa

 


La primera vez que la escuché fué en la página de lacrimosa. Era un fragmento de la canción con un video hecho en Flash muy bueno. Desde ahí me gustó, desde la música, la voz, la letra, etc. Trata de una pareja que lleva mucho tiempo juntos, pero sienten que su amor se ha ido desgastando con el tiempo por falta de comunicación y atención mutua, y buscan una forma de revivirlo. En español significaría algo así como "Solos en pareja", como dando a entender que viven en pareja pero realmente se sienten solos.


2.- Hungry eyes - Eric Carmen



Esta rola la escuché en la película "Dirty Dancing" (una de mis favoritas). Son de esas canciones que nunca te cansas de escucharla, con un "feeling" extraordinario. La letra es sencilla respecto a alguien que se enamora y tiene fantasías al respecto.

3. Roxanne - The Police.



Una de mis rolas favoritas de una de mis bandas favoritas. La música es extraordinaria, en especial la batería que siempre me ha gustado como suena en esta banda. La rola trata de un tipo que se enamora de una prostituta y pretende ser desde ahora su único hombre para ella en lo sucesivo.


4.- Losing my religion - REM

Una pieza clásica que envuelve muchos recuerdos para mí, son de esas canciones que te remontan irremediablemente a tu pasado. La letra es muy significativa, ya que envuelve un proceso en que todos pasamos donde cuestionamos muchas cosas, nos enfrentamos a desencantos, desengaños y madurez. No solo habla de religión, sino de la vida misma, aparte que la música es excelente.
 


5. Boys don´t cry - The Cure


Una rola de una excelente banda. Habla de un tipo que la regó en la relación con su pareja y va contando lo sucedido y aguantando su dolor porque "los chicos no lloran". Son de esas canciones que llegan en el momento adecuado para sanar alguna decepción.


6.- Black lodge - Anthrax



Una canción bastante oscura de una banda de Trash Metal, pero con otro vocalista y con un sonido muy diferente que sale del género a experimentar con otros estilos.

7. Forever - Stratovarius
 
 
Esta rola la escuché en un disco en vivo que compré de esta banda y me gustó mucho, en especial al entender la letra, la cual habla de alguien que se muere, pero su escencia continúa. Definitivamente una pieza que me gustaría sonara en mi funeral.
 
8. Recuerdos - Microchips
 

 



Una canción que me lleva a mi niñez y mi proceso de iniciarme en la música, muy digna de mi soundtrack de vida.


9. Como te va mi amor - Pandora



Otra canción que me regresa a mi niñez de manera inmediata. Me fascina el arreglo de voces y el "feeling" con que cantan esa canción.


10. Butterflie dance - Yanni



No es canción, es una melodía hermosa del primer disco de Yanni. Es inevitable ponerla porque forma parte de mi escencia y mi pasado.

Definitivamente es difícil escoger 10 canciones solamente, mas aun que me gustan muchísimos géneros muy diferentes , pero he puesto quizás las más significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...