miércoles, 2 de octubre de 2013

Las 10 de Hugo.

Otro músico, guitarrista y además biólogo, "santanita" ya que lo recuerdo cuando en el grupo de Fer Díaz interpretaba ya sea el "Samba pa ti" o "Europa" como los grandes. Sin buscar ser embaucador su selección es de las que me han gustado.

1. Hoy te miedo de mi - Fernando Delgadillo
Ahora con letra, una de las punteras de este conteo, cuantos y cuantos luchábamos por aprendernos este "trabuco" de canción.

2. On Earth as it is a heaven - Ennio Morricone.
Para una gran película, una gran pieza musical, los coros, los instrumentos autóctonos mezclados con los clásicos, hacen de esta pieza sea catalogada como una obra maestra.

3. La dicha perfecta - JUFRA Purísima de San Diego.

Me tome la libertad de poner a la Jufra de Aguas como la interprete pues la cantabamos muy continuamente, aunque en este vídeo es de la obra "Venga toda la gente". :)

4. Voodoo child - Stevie Ray Vaughan
Majestuosidad y virtuosismo en la guitarra, altamente recomendable.

5. Another brick in the wall - Pink Floyd

La mítica canción de Pink Floyd, critica social de su momento con una de las mejores bandas de rock de la historia.

6. Aguas de Marzo - Elis Regina

El cadencioso y melódico ritmo de la bossa nova en voz de una de sus grandes exponentes, otra maravillosa canción.

7. Me gusta como eres - Jarabe de Palo

Alguna vez exprese que las canciones de Jarabe de Palo me daban "flojera", sin embargo esta realmente me gusto, otra vez el sonido de la guitarra acústica denota que la elección la hizo un guitarrista.

8. La llave - Latin Vibe

Y decía que la salsa me gusta, y como no conocía esta pieza que en las primeras notas se ve la calidad de la obra, directa para el repertorio del DjOx.

9. The chicken - Jaco Pastorius

¡ Hey, que viva el jazz ! y el virtuosismo, la línea melódica del bajo acompañado de los metales dan una sincronía perfecta.

10. Samba pa ti - Santana

Esta pieza pareciera que hace cantar a la guitarra, a mi me encanta el "feeling" con el Carlos Santana toca su guitarra.

Hugo...gracias por compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...