miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las 10 de Luis Saldivar

Informático, profe, con fuerte tendencia a la investigación, mi guru en el tema de las redes, sin duda un buen hombre, excelente padre, en suma una buena persona, colega, van sus 10...

1. Diséñame - Joan Sebastian 


Otro gran compositor de la música mexicana, en el que creo yo es su estilo que más lo caracteriza la "musica tradicional mexicana" como dirían los gringos en sus premios, y pensar que en aquellos ya lejanos años 80's empezó con la balada. Un grande que esperemos en Dios se mejore en salud.

2. 30 años - José María Napoleón 



Del compositor y cantante Napoleón que dejó una estela de éxitos a finales de los 70's y principios de los 80's, una canción con la cual me sentí identificado al cumplir mis 30 años, aunque siendo sinceros el encuentro del amor seguía aun a la espera "...y contigo se abrieron de nuevo a la vida mis cansados brazos..."

3. Acá entre Nos - Vicente Fernández 


Una sentida canción del maestro Martín Urieta, en donde a los tragos de tequila se hace la confesión que a pesar de todos los dichos y acciones no se olvida a aquella pérfida :) - jajajaja

4. Mitad tú mitad Yo -  Alejandro Fernández 



¿Quién compuso este poema? Hoy día gracias a las tecnologías de la información podemos investigar casi de cualquier tema, y visitando la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) http://www.sacm.org.mx/archivos/biografias.asp?txtSocio=08415&offset=20 nos encontramos que el compositor es Mario Molina Montes, veracruzano de nacimiento. ¿Qué padre feliz no entona esta bella canción? "Un muñeco de carne mitad tu, mitad yo".

5. El andariego - Alejandro Fernández



Un tema clásico en la potente voz del potrillo Alejandro Fernández, la historia del bohemio que se rinde ante la majestad de una mujer.

6. Mi segundo amor - Víctor Iturbe "El Pirulí" 


Bolero lleno de romanticismo que nos habla de la posibilidad de tener una segunda oportunidad para el amor.

7. Fallaste corazón - Cuco Sánchez 


El gran Cuco Sánchez enarbolando la bandera de la revancha en amores, "Maldito corazón, me alegro que ahora sufras..." del genero ranchero de esas canciones de raspa y sangra.

8. Eslabón por eslabón - Invasores de Nuevo León


Alguna vez escuche que esta música era fácil de tocar 2 a lo más 3 tonos, pero como la tocan los grandes que bonito se oye, un clásico de la música norteña.

9. Corazón de roca - Rondalla de Saltillo 


1984 Secundaria Técnica No. 5, una guitarra y dos mandolinas tocan una canción que supe se llamaba "Corazón de Roca", después supe la letra y me atrapó, a esa edad adolescente ya me autoflagelaba con el amor y pues la letra cayó como anillo al dedo, la primera canción de la Rondalla que me atrapó e inicio mi gusto por la bohemia.


10. Cielo rojo - Juan y David Zaizar

Este huapango que señala el andar sin rumbo del enamorado que de tanto dolor ve en el rojo del cielo aumentar el tamaño de su desgracia.

La fuerza de nuestra música mexicana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...