viernes, 27 de septiembre de 2013

Las 10 de David Domínguez

Bueno -con respeto para todo los que alguna vez fueron mis alumnos - David es uno de los más brillantes, casi cualquier reto que le he impuesto lo ha solucionado, inclusive durante breve tiempo trabajamos juntos donde se hicieron productos interesantes, un joven al cual auguro un gran futuro profesional, y ahora le he solicitado su lista, aquí sus 10.

    Cancion/Interprete
1  Tears in heaven/Eric Clapton

Para mi, una de las canciones que logra reflejar una profunda tristeza - en este caso Eric Clapton compuesta a su hijo Conor de 4 años que falleció al caer de un edificio en Nueva York - aun sin saber conocer el contenido de la letra, su voz y las notas de la canción denotan la terrible situación de perder un hijo, excelente canción.

2  Luz de luna/Trovadores Tales
No conocía esta propuesta que pudiera considerla como música urbana, quizás me recordó a un grupo que me gusta mucho que es el Gran Silencio, música suave con letras rapeadas. Bienvenidos los "Trovadores Tales"

3  Las piedras rodantes/El Tri
Rola prendida del rock nacional del creo ya legendario Tri - en mi opinión claro-. Ahora se, según se oye en este video que la canción fue ganadora de un Ariel (Los oscares mexicanos como el propio Lora comenta). Esta canción me trae recuerdos de aquellos jóvenes del norte de la ciudad de México que bajo la tutela y guía de Fray Arturo formaron la región JUFRA de San Francisco y Santa Clara, a la hora de una cena los chicos entonaron con gran emoción esta canción de amor juvenil.

4  Imagine/John Lennon
"El poeta muerto por las manos de un fanatico". John Lennon que debido a su muerte trágica se unió a muchas figuras que debido a las circunstancias de su muerte se volvío un ícono de la música y porque no decirlo inspiración de movimientos pacifistas. "Imagine" ha sido considerada como una de las mejores canciones en la historia de la música.

5  Happy together/The Turtles
 


Canción de 1967, melosa y con el recien sonido rockarrolero lento, los chicos muy a la moda "beatle" y el toque genial del video el chico del sueter naranja que le da un toque divertido a este video, canción para elevar los ánimos en un día nublado como los que han acontencido en nuestro país, estos últimos días.

6  Mary es mi amor/Leo Dan
Leo Dan, cantautor de muchos éxitos que gustaron - y a algunos enamoraron - con sus letras por lo general muy románticas a muchos de nosotros aun cuando las escuchamos gracias a nuestros padres y para lgunos de parte de los abuelos. "Mary es mi amor" se convierte en un himno - sin duda - por ser una linda canción, y en gran medida, la cantidad de personas de nuestro país que llevan ese nombre :).

7  Tanto amor me marea/La Tremenda Korte
Tema pegajoso y prendido del genero del Ska en voz e interpretaciones de uno de los grupos clásicos del movimiento, buena rola.

8  Ahi estaré/Los Claxons
Una rola bien pop, ligera y fresca, este grupo me recuerda quizás a toda esa gama de grupos que aspiran en algún tiempo a ocupar el lugar que tiene Maná.

9  Buena suerte/La Firma
 
Luis Padilla - líder de este grupo - es un gran compositor, probado, con muchos éxitos en el mundo de la música grupera, esta canción es muy bonita - aunque a decir verdad no se si sea de su autoría - me parece que la Firma no ha ocupado el lugar que se merece, tiene sus seguidores pero esta en los niveles de Intocable o Pesado. Aquí una rola dedicada a aquellas mujeres que aunque te hayan dejado les deseas lo mejor, la "Buena suerte".

10 Just give me a reason/Pink

Esta es una canción genial, magistralmente intrepretada por este par de buenos cantantes, hoy día es un éxito en las listas de popularidad, considero de esas canciones que tienen "el angel" para tener éxito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...