viernes, 23 de agosto de 2013

Las 10 de Muñe...

No había escrito sobre ti, aunque no pareciera aun me duele tu ausencia,  de vez en vez te recuerdo como siempre sonriente, un recuerdo agridulce entre tu sonrisa limpia y la pesadumbre de tu partida de este mundo terreno.
Siempre - por jugar - me hacías batallar, y cuando empece con esta iniciativa varias veces me mandaste al carajo, o me dabas leves esperanzas acerca de que pronto o algún día me darías tu lista, inclusive meses antes de tu partida me aseguraste que me la ibas a entregar, ese día no llegó.
Entonces pudiera imaginar - aunque no tengo la osadía de predecir tu lista - que música escuchabas.
Ibas a cumplir 15 años cuando nos conocimos y empezamos a tejer nuestra amistad, fuiste invitándome a tu mundo, tu mamá con la que estas feliz en el cielo y todos tus hermanos, junto con la infinidad de amigos que dejaste en la orfandad.
Como toda chica de tu edad y de JUFRA en específico, te gustaba la "música rasposa" - música que introdujo Chuy a nuestra amada fraternidad. En especial me decías la música norteña - ranchera tradicional: Tigres del Norte, Ramón Ayala, Carlos y José, etc.
Todo lo grupero te gustaba, decías que Intocable era para los fresas, que lo bueno era Pesado, El Recodo, y los Cardenales - inclusive fuimos a ver a los 2 primeros.
También te infuenciaste por la trova, y recuerdo que te gustó Fernando Delgadillo - como a muchos.
Como te juntabas con personas algo mayores que tu - te gustaba "No te apartes de mi" de Roberto Carlos y también me mostraste lo bonito de la letra de "Sentirme vivo" de Emmanuel.
Otra canción que se salía de tus parámetros era "Como ves tu" de Moenia, y todo porque la escuchaste en el soundtrack de Inspiración, recuerdo que te gustaba mucho.
Emocionada me enseñaste la canción de "Cumbia Poder" del disco de colaboraciones de Celso Piña, aunque no de mis diez es una canción que me encanta - con todo el sentimento cholo, con la voz y colaboración del Gran Silencio.
Te hiciste algo o mucho revolucionaria, entonces la música de protesta ocupaba también tu atención. Esa compilación me quedó pendiente de regalarte, algún día te dedicaremos un concierto de la música de protesta.
En los últimos tiempos el amor te atrapó y tus gustos por decirlo de alguna forma "se suavizaron " y pues al final hasta querías aprender a tocar en la guitarra interpretando temas de "Jesse & Joy" y "Carla Morrison".
Es dificil recordar tanto, pero parece lo más importante, amén de tantas canciones que te dedicaron tus amores, ese sería otro tema.
Muñe aqui estamos...recordándote siempre.


2 comentarios:

  1. Siempre te recordaré, viva activa con un alma hermosa como todos los Jufros y nunca me olvido de la cara de las personas, asi como la ultima vez que nos vimos así te recuerdo, con tu pantalón vaquero y tu blusa a cuadritos.

    Tu pelo recogido en una colita. quien no te recuerda así ?

    Y hoy te voy a cantar con mi guitarra en casa una canción de José de Molina con quien llegué a cantar música de protesta.

    Aunque piense que me escuches se que no lo harás le cantaré a todas las células vivas y no vivas del universo.

    Sin ensoñación, pero con muchas ganas.

    En su tiempo tu amigo Chava Sadday.

    ResponderEliminar

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...