martes, 5 de octubre de 2010

400 canciones...

Bueno esta lista - amorfa aún - tiene muchas cosas bellas, sin querer ya hemos llegado a las 400 canciones y todavía no hay puntero claro, ni ventajas abrumadoras, llegaron piezas clásicas (el concierto para piano no. 2 de Rachmaninov o Rachmaninoff) en la lista de Goy, la lista nada ortodoxa de Anita, las listas de los compositores, mi familia (2 hermanos, tía y mamá) y la lista cargada de nostalgía de mi amigo Jaime y todo el ritmo del Caribe con mi hermano y amigo Lorenzo Pomares.

Ahora con algunas ligas a YouTube van.

En el terreno de las canciones, alcanzan a las punteras 2 canciones de Fernando Delgadillo (upps, en serio que no tuve nada que ver) con la cual el primer lugar en cuadruple empate con 3 menciones esta así. El poder de la trova en todo su esplendor.

Ojalá - Silvio Rodríguez.



Sin tu látido - Luis Eduardo Aute



¡¡¡ Silvio y Aute juntos !!!

Hoy ten miedo de mi - Fernando Delgadillo



No me pidas ser tu amigo - Fernando Delgadillo



En el segundo lugar con 2 menciones la lista crece, interesante Martín Valderde hace presencia con "Nadie te ama como yo" un bello tema para los creyentes. Va el pelotón.

Corazón partió - Alejandro Sanz



Hoy es un buen día para empezar - Arjona



Contigo aprendí - Armando Manzanero



Se me hace que no es la voz de Manzanero, pero ya ven que tiene mil versiones.

La celula que explota - Caifanes



El amor de mi vida - Camilo Sesto



She - Elvis Costello



La paloma - Estela Nuñez



Entre pairos y derivas - Fernando Delgadillo



Como abeja al panal - Juan Luis Guerra



Nadie te ama como yo - Martín Valverde



Si tu no vuelves - Miguel Bosé

http://www.youtube.com/watch?v=sIWq-V2H4V8&ob=av2n

Ahh, se puso los moños YouTube desactivo esta opción. Ahí esta la liga al sitio.

Quien te cantará - Mocedades



Por mujeres como tu - Pepe Aguilar



Los interpretes.

Bueno aquí hubo movimientos y los troveros delgadillos y la onda bosesiana estan cada vez más fuertes, entran algunos a esta lista de interpretes como Enanitos Verdes - Ohhh antes que Hombres G que también vienen pisando fuerte. Van los resultados parciales.

Fernando Delgadillo - 10 menciones.

Miguel Bosé - 9 menciones.

Timbiriche - 8 menciones
Silvio Rodríguez - 8 menciones

Juan Gabriel - 7 menciones

Luis Eduardo Aute - 6 menciones
Enanitos Verdes - 6 menciones
José José - 6 menciones
Luis Miguel - 6 menciones.

Bueno ahora vamos por las 500 canciones, veamos que movimientos hay. Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

  1. Vaya, pues que bueno quemetoca la fortuna de ser la primera de comentarte:
    Me da gusto que al menos tres de mis canciones que tanto me gustan estén a la cabeza, aún cuando solo haya hecho mención de sólo dos de ellas, espero que sigan a la cabeza hasta el final, me imagino que ya has de tener un buen surtido de canciones.
    Y de muy buena calidad!!
    saludos!!

    ResponderEliminar

El adiós a los amigos - hermanos

Siendo las 3 y pico de la mañana de este 5 de enero del 2021 al querer nuevamente conciliar el sueño para continuar mi descanso simplemente ...